“Walking Deads”

zombie-945622_1920

… y es que a veces vamos como “Walking Deads”. Nos levantamos a la misma hora. Cogemos el mismo autobús, que nos deja en la misma estación. A la misma hora (minuto arriba, 4 minutos abajo). Nos encontramos las mismas caras. Hacemos el mismo trabajo. Fichamos a la misma hora (aquí no perdonamos un segundo, y l@s funcionari@s hasta hacemos cola por fichar “a en punto”). Volvemos en el mismo autobús, mismas caras, misma parada. Nos arrastramos entre rutinas desganadas para engrasar los engranajes de nuestra predecible vida. Hasta llegar a ese momento en que nos desplomamos en el sofá y evadimos nuestra mirada hacia una realidad ficticia. Inventada.

Y para cumplir con nuestras obligaciones sociales reservamos un hueco para amig@s o familia (difícilmente toleramos combinar los 2) el fin de semana. Un huequecito. Predecible y planificado. Mismo bar, misma bebida (sin tapa, “que no nos podemos liar mucho”…). Muchos fines de semana ni eso… Y en lo que dura un parpadeo hacemos “chás y aparecemos al lado” de la misma persona, en el mismo ascensor, quejándonos de lo mismo: “al fin de semana le falta un día”.

No. No le falta ningún día. Falta “un poquito de por favor”… Falta un poquito de sangre en las venas, de alegrarnos por lo que se tiene y de aceptar lo que no se tiene (que puede que nunca llegue, ni falta que hace…). Falta conectar más con nuestra familia. Con nuestr@s amig@s del alma. Pero sin rituales o formalismos. Sin salir con la hora de vuelta rumiando en nuestra mente. Rompiendo la inercia… por ejemplo, ¡el bar de la esquina! Pedir una caña y un pinchito de tortilla (¡¡que está muy feo no acompañar con tapa la bebida, hombre!!) y echar unas risas con alguna de esas personas que más se repite en el “Google” de tus recuerdos cuando introduces la palabra clave: “amor”. Porque lo contrario a ser un zombie es tener vida.

PD: y no te pongas tens@ a la hora de pagar. Invita tú joé, que un día es un día.

(Sígueme en: www.psicologiadvida.com , @psicologiadvidahttps://www.facebook.com/psicologiadvida ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s