Adultos “más niñ@s”

boys-1149665_1920

El verano era una de las épocas donde los niñ@s nos sentíamos más niñ@s. Podíamos dormir hasta tarde, cambiábamos los libros por una bicicleta, nos reencontrábamos con l@s amig@s que venían de fuera, explorábamos lugares recónditos del pueblo y las horas pasaban despacio jugando a “polis y cacos”, “el escondite”, “el mareo” o “la rayuela”.

Era una época de diversión con mayúsculas. Tanto… que hasta olvidabas lo aburrido que era el colegio e incluso volvías con ilusión el primer día! (Claro que eso sólo duraba algunos minutos… máximo horas!).

Me gusta recordar el niño que he sido. Eso me hace sentir coherencia. Coherencia a la hora de asumir mi rol de adulto (tanto lo esperaba como para no tomármelo en serio). Coherencia para ejercer las responsabilidades para las que tantos años me educaron. Y coherencia para dejar una huella en la sociedad en la que vivo que haga disfrutar de infancias felices a los niñ@s en quienes depositamos las llaves del futuro.

Pero recordar el niño que he sido también me hace sentir otro tipo de conexión conmigo mismo. Me permite disfrutar de mi presente sin vender mi alma a lo rutinario. Tengo el lujo de mantener la misma mirada de sorpresa con la que mira una niña o un niño de siete años. Puedo perdonar sin albergar rencor en mi corazón y mantener mis afectos a flor de piel. Y por más duro que me haya “castigado” el día nunca me impide esbozar una sonrisa.

Por eso me gusta el verano. Porque cada día, al levantarnos, nos da la oportunidad de sentirnos adultos más niñ@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s