Personas que te alegran el día

Processed with Rookie Cam

 

Hay personas que te alegran el día. Así, sin más. Personas que te inyectan cariño, relevancia, positividad. Personas que te miran a los ojos viéndote por dentro y devolviéndote una imagen más bonita de ti mismo. Estas personas te rodean, están cerca de ti. Quizá te acompañan en silencio, sin articular palabra, mientras tú estás ensimismado en quehaceres mundanos. Y de repente emergen a la superficie de tu consciencia derrochando detalles de generosidad.

Cualquier gesto de afecto es un acto para celebrar a lo grande. El amor es una fiesta en sí. Pero mayor celebración se merece si ese cariño surge en contextos laborales, donde las tensiones y ansiedades están a flor de piel. Ese contexto donde somos especialmente susceptibles con nuestro EGO y podemos entrar en bucles defensivos que nos impiden disfrutar de lo humano. Siempre intento tener muy presente una de mis máximas en la vida: “Humano antes que Profesional”.

Hoy una gran compañera me ha recordado que esas personas están ahí… fluyendo, alrededor tuyo. Personas muy profesionales, pero revestidas de humanidad. Son esos detalles tan pequeños son los que construyen grandes corazones. Y las personas con el corazón expandido son las que mayor espacio ocupan en el universo.

Gracias amiga… lo llevo ahí dentro.

(Sígueme en www.psicologiadvida.com , https://www.facebook.com/psicologiadvida y@psicologiadvida ).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *