Vivir en los libros.

image.jpeg

Bienaventurado el que, dejando a parte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas.” -San Juan de la Cruz-.

 

Me he pasado media vida viviendo en los libros. O quizá un 65%. He pasado jornadas laborales enteras en una mesa de madera, sentado frente a un libro abierto y un flexo como fondo de decorado. Los libros se han convertido en mi dormitorio, mi salita de estar, mi cocina y hasta mi cuarto de baño. He llorado en un libro, he reído con un libro, he amado a través de un libro y he aprendido a ACEPTAR gracias a un libro.

Durante la infancia pensaba que estudiar era aquello de lo que escapar convirtiéndote en adulto. Durante la adolescencia hice el pacto personal de adoptar el estudio como un accidente circunstancial. En la Universdidad lo incorporé como una rutina entre lo estoico y lo hedónico. Al encontrar mi primer trabajo pensé que el escenario lúgubre-bohemio de un escritorio tenía los días contados… Y ha sido a partir de entonces cuando he comprendido que ese escenario me acompañará el resto de la vida, que es el ticket de paso hacia otros mundos, otras dimensiones de existencia.

Toda aquella persona que emprende una carrera profesional comparte conmigo la misma trinchera, el mismo horizonte, el mismo destino. La Psicología, como cualquier otra profesión, exige perfeccionamiento constante, actualiación perseverante, innovación, investigación y autodisciplina. Estudiar no es una circunstancia, sino una opción de vida.

Por eso, heme aquí, en este decorado eterno. Un patrón constante en mi existencia, que hoy comparto contigo en un acto de hermandad, un guiño para sentirnos más acompañados, quizá. Para que te anime en esas horas de soledad místico-penitenciaria, en donde el tiempo se suspende y los placeres de la vida están escondidos tras una ventana a medio abrir. Una rendija por la que transpira una rayo de esperanza, mientras tú y yo seguimos viviendo en los libros.

Me gustaría conocer cómo es tu experiencia viviendo en los libros, ¿la compartes conmigo?

(Sígueme también en www.psicologiadvida.com , https://www.facebook.com/psicologiadvida y @franjodar_com ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s