5 vídeos que guardar en los bolsillos del Alma.

image.jpeg

La vida es un puñado de aprendizajes que caben en los bolsillos del alma. Por más vueltas que le demos a nuestra existencia, sólo tiene un sentido: ENCONTRARLO. Cada experiencia que vivimos es una microportunidad para encontrar el significado a nuestro fugaz devenir por el mundo.

Los mensajes nos rodean, están por todos lados. En las palabras de alguien que amamos, en el pentagrama de una canción, en los fotogramas de una película, en las hojas de un libro o en la huella impresa en el camino de alguien que viajó antes que nosotr@s…

Mi vida entera está segmentada por diferentes aprendizajes que fueron almacenándose en los bolsillos del alma. Lecciones que escuché, experiencias que viví y mensajes que encontré en diferentes lugares.

Sin duda, uno de mis rincones favoritos donde colecciono mensajes para mis “bolsillos” es el cine. En este post quiero compartir cinco discursos que han marcado mi vida. Coordenadas que han guiado mis pasos hacia un destino más cercano de allá donde se supone que deba llegar. Espero que te inspiren y te colmen de respuestas.

1. Dead Poets Society.

Aprovechar el momento, no hacer de la felicidad algo de lo que ocuparte “luego” es quizá una de las mayores hazañas del ser humano. Cuando somos niñ@s es un hábito innato que vamos perdiendo a medida que vamos creciendo.

Sólo tenemos una vida para hacer de ella algo tan violoso que merezca la pena haberla transitado.

 

2. Todas las Canciones Hablan de Mi.

Todas las relaciones humanas son circunstanciales, pasajeras. Días, meses o años… Todas acaban. El apego es una lacra para el amor. Amar “sin pegamento” es, sin duda, el mejor de los amores que he vivido.

Cuando una relación se convierte en un campo árido, donde no florecen frutos nuevos, hay que atreverse a abandonarlo, seguir explorando un nuevo terreno donde cosechar lo que vamos sembrando.

 

 

3. The Pursuit of Happiness.

Hay que proteger nuestros sueños, acorazarlos, forjar una armadura de acero alrededor de ellos. Nada es lo demasiado loco o estúpido para no atrevernos a explorarlo. Si algún día seremos pasto de los gusanos, sólo podremos conservar aquello que quepa en los bolsillos del alma.

No permitas que nada ni nadie te detenga hasta conseguir aquello que haga vibrar todas y cada una de las fibras de tu cuerpo.

 

4. Into the Wild.

Nunca es tarde para empezar de cero. Deshacer lo andado, rehacerlo de nuevo. Retomar cuentas pendientes, desmontar viejos complejos, escalar a la cima de antiguas ilusiones…

Del mismo modo, nunca es tarde para reconciliarnos con el pasado, decir aquel “lo siento” que quedó enterrado por el paso del tiempo y romper el dique que retiene el torrente de nuestros sentimientos.

5. Discurso Stanford. Steve Jobs.

“Recodar que vas a morir es la mejor forma de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”. Debemos aprender a seguir nuestro corazón, confiar en nuestra intución y seguir el olfato de nuestro instinto. La mayoría de respuestas que buscamos están dentro de nosotr@s.

Cuando las dudas te asfixian hasta el punto de dejarte sin oxígeno para seguir caminando, hay que confiar en que todo tendrá un sentido más adelante. Cuando miremos hacia atrás y entonces todos “los puntos estén conectados”.

 

Ahora te toca a ti. Me gustaría que dejades en un comentario los vídeos que han llenado de mensajes tus bolsillos del alma.

(Sígueme también en www.psicologiadvida.com , https://www.facebook.com/psicologiadvida y @franjodar_com ).

Photo Credit: Scazon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *