Reto ANTIcomodidad Stand OUT Program

IMG_7326.JPG

Cada día (y cada semana, y cada mes, y cada año…) hay una serie de hábitos que nos apagan la chispa de la vida. Unos “NOes automáticos” que se disparan cuando tenemos una idea sugerente, cada ocasión que nuestro Yo Interior intenta echarnos un cable para salvarnos de esa muerte lenta e indolora que produce la rutina. Enlazando con el post anterior (“CARPE DIEM, nen!”), por alguna misteriosa razón que sólo Freud entendió, los seres humanos tenemos una tendencia a la autoflagelación masoquista: decimos NO automáticamente a lo que más deseamos hacer.

La semana laboral de 4 horas.
“El reto ANTIcomodidad es todo aquello que te haga mover el culo de tu zona de confort o también llamada zona “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

Hace pocos meses leí el libro La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris. Un libro recomendado para todas aquellas personas que quieran vivir de su sueño. Es decir, para la nueva ola de adictos al emprendimiento, en la cual me incluyo. Tengo que decir, por cierto, que tuve que dejar de leer el libro, porque surtía tanto efecto que si seguía leyendo una página más acababa dejando mi trabajo (y tampoco es plan cuando tienes un gran curro, por más cuenta ajena que sea). No sucumbí al impulso, pero sí me enseñó muchas habilidades prácticas que mejoraron mi día a día. Entre ellas destaco el reto ANTIcomodidad.

El reto ANTIcomodidad es todo aquello que te haga mover el culo de tu zona de confort o también llamada zona “virgencita, virgencita, que me quede como estoy” (no debe dar abasto la pobre mujer…). Consiste en proponerte cada semana una conducta objetivo que realmente te angustie, te aterrorice y también esté bloqueando que sucedan cosas mejores en tu vida. Por ejemplo, Tim Ferris retó a sus estudiantes de universidad a pagarles un billete de ida y vuelta a cualquier parte del mundo a quien contactase con tres personas a las que aparentemente fuese imposible llegar (como Jenifer López, Bill Clinton o J.D. Salinger). Algo que rechazó el 100% de sus 60 alumnos. El siguiente año, 6 de 17 alumnos consiguieron el reto en menos de 48 horas. Ahí es nada.

Reto Timesburg.

A colación tengo que decir que después de escribir el post anterior, “CARPE DIEM, nen!”, me sentí un poco culpable. Si bien predico algunas máximas que considero fundamentales, hay algunas cosas que para mi mismo son difíciles llevarlas a cabo… Así que no he dejado pasar ni 24 horas para romper esa falta de coherencia. ¿Qué he hecho? Hace tiempo que quiero ir a la hamburguesería Timesburg, en el barrio de Sants de Barcelona. Pero por unas excusas u otras, siempre lo voy postergando. Creo llevar más de medio año con el deseo. Hoy, al salir del trabajo, he sentido de nuevo el capricho de ir a esta hamburguesería, pero automáticamente estos han sido los pensamientos que han florecido en mi zona de confort:

  • ¡Buah! ¡Hace mucho calorrrrrrr!
  • ¡Buah! Llegaré más tarde a casa y luego me dará palo hacer el resto de tareas ‪de la tarde…
  • ¡Buah! Es que en casa tengo una comida deliciosa y con el tiempo que ahorro podría dormir una siesta del tirón…
  • ¡Buah! Etc.
  • ¡Buah! Etc.
  • ¡Buah! Etc.

Pregunta: ¿qué he hecho…? Me he quedado en casa. No, es broma. He ido a Timesburg. Y lo he hecho, no para ganar una invitación de la casa, sino por el reto de vencer ese “NO” que le ha declarado la guerra a mi felicidad espontánea.

Reto Stand Out Program (Barcelona)
“Lo insensato es más fácil que hacer lo sensato”. -Tim Feris-

La semana que viene asistiré al Kick Off Barcelona de Stand Out Program. Hace tiempo que sigo a Isra García como uno de los blogueros referencia. A través de él he conocido este programa que pretende, y copio literalmente, que “sobresalgas de ti mismo”, “ver y entender el mundo de manera diferente y quizás disruptiva: cambiando las reglas del juego”. Ese será el reto ANTIcomodidad de la siguiente semana. ¿Por qué? Porque cuando sentí el deseo de ir surgieron los siguientes pensamientos en mi zona de confort:

  • “¿Y qué pintas tú ahí, si tú no eres emprendedor, sólo eres un psicólogo?”
  • “Seguro que va gente súper interesante, ¿cómo vas a encajar ahí?”
  • “Seguro que acabas tarde y al día siguiente te dará palo ir al curro”.

Reto ANTIcomodidad ¡ACEPTADO!

Tim Ferris dice que lo insensato es más fácil que hacer lo sensato, que el noventa y nueve por ciento de la gente de este mundo está convencida de que es incapaz de lograr grandes cosas, así que aspiran a ser mediocres. Y sentencia: hacer cosas grandes empieza por pedirlas correctamente.

Este blog trata de psicología rockera, subversiva, disruptiva… Y creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y sobresalir de mi mismo para seguir aportando un contenido significativo. Así que, Stand Out Program, este es mi reto ANTIcomodidad para la semana del 22 al 25 de septiembre: ser aceptado como invitado, colaborador, ayudante o becario en el Stand Out Program de Barcelona… cambiando el fee por pasión, entrega y colaboración. Ahí tenéis un acto de “Economía Disruptiva” 😉 ¡Consideraos RETADOS a hacer algo subersivo, fuera de vuestro mapa, fuera de vuestras reglas y expectativas… y ACEPTAR a alguien que está dispuesto 100% a “dibujar” con vosotr@s. Y para poner un poco más la carne en el asador, este es un video para presentar mi candidatura:

 

(Sígueme también en www.psicologiadvida.com , https://www.facebook.com/psicologiadvida @franjodar_com ).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s