El Problema es la Solución. Terapia Aceptación y Compromiso (ACT)

image.jpeg

“No pidas por una vida fácil, pide por la fuerza para soportar una difícil”.

Esta frase no es de Buda, ni siquiera de ningún famoso escritor. Esta frase es de Bruce Lee. Una persona luchadora por naturaleza. Una persona que entendió que los problemas tienen la capaz de destruirte si no aprendes la sabiduría que encierran, pero también el poder de elevar tu existencia a niveles superiores de bienestar.

La sociedad occidental ha alcanzado cotas de bienestar elevadas en muchos campos: medicina, tecnología, educación, transporte… Y a medida que esos logros han sido integrados por la sociedad, la sociedad se ha vuelto más intolerante con el malestar. Las personas del “mundo desarrollado” nos hemos vuelto menos capaces de soportar la frustración, la aflicción, el sufrimiento. Cuando la vida nos pone una dificultad la queja es un recurso al alcance de la mano. Y cuanto más luchamos contra ese problema, el problema se hace más grande. Por supuesto, el mercado y el consumo nos han traído también muchas estrategias de control del malestar. Estrategias temporales y artificiales. Hay 3 grandes vías de escape de los problemas:

  1. Alcohol y tabaco.
  2. Azúcar y grasas.
  3. Antidepresivos.

Estrategias que nos ayudan a desviar nuestra atención del problema. Pero el problema permanece en estado de incubación permanente, haciéndose cada vez más y más grande.

Voy a pedirte que focalices el máximo de anteción en esta frase. Intenta poner el máximo de concentración en estas palabras: “el problema es la solución”. Este es uno de los principios de la “Terapia Aceptación y Compromiso”. Una perspectiva diferente sobre el tratamiento de los problemas humanos. Una perspectiva más realista, menos ingenua, más empática con el malestar de las personas. Está demostrado que cuando la persona empieza a comprender el mensaje que guardan esas palabras comienza su “sanación”.

Hay un camino que conduce a un Bienestar Supremo. Un bienestar elevado, duradero, natural. El camino secreto a ese bienestar no está fuera de nosotros. Está dentro. Muy dentro… Todos tenemos una energía de superación asombrosa. Sólo es cuestión de aprender a despertar la Fuerza Interior.

 

Fuente bibliográfica: “La Trampa de la felicidad”.

Si te ha gustado este post, también puede interesarte leer:

“El despertar de la fuerza Interior – Episodio I”.

Sígueme también en :

www.psicologiadvida.com

www.facebook.com/psicologiadvida 

www.twitter.com/psicologiadvida

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El Problema es la Solución. Terapia Aceptación y Compromiso (ACT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s